El Heraldo
Colombia

Gobierno nacional desautoriza certificado digital de vacunación en Bogotá

Ministerio de Salud indicó que es la única entidad responsable de emitir carné de vacunación físico y digital a usar en el marco del Plan Nacional de vacunación.

El pasado 11 de agosto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció el lanzamiento del certificado digital de vacunación al cual podrían acceder los ciudadanos vacunados en la capital del país.

Sin embargo, este jueves el Ministerio de Salud indicó que es la única entidad responsable de emitir carné de vacunación físico y digital a usar en el marco del Plan Nacional de vacunación y cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el territorio nacional, sin importar el prestador que hubiese tenido a su cargo la aplicación del biológico o el lugar donde se realizó el procedimiento. 

El Ministerio de Salud expresó a través de un comunicado, que “ha venido trabajando, y está próximo a presentar, con el apoyo de la empresa privada, un registro nacional electrónico de vacunación, con el cual se pueda tener un código QR con el que las personas puedan acreditar su condición de vacunados y puedan ser identificados más allá de un carné de vacunación, que puede ser alterado o adulterado para obtener beneficios

Respecto a este tema, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que, frente a lo que se desarrolla para la certificación digital de la vacunación contra la covid-19, “ayer el Ministerio del interior, la dirección de propiedad intelectual, nos entregó certificado de propiedad”. 

“Estamos haciendo las pruebas de seguridad, pues es importante que sea inviolable, que no tenga posibilidad de compartir información sensible, información de historia clínica. Con base en eso esperamos que en las próximas dos semanas estemos entregándole al país la certificación de vacunación. Esta va a tener proceso de cargue de los datos y unos accesos que estaremos dando a conocer en su momento", señaló Ruiz Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.