Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Gobierno lanza estrategia de pedagogía por la paz en ciudades capitales

Gobierno lanza estrategia de pedagogía por la paz en ciudades capitales

Santos hizo el anuncio al término de una reunión con los alcaldes de las ciudades capitales. La campaña plantea la importancia de que los ciudadanos sean instruidos sobre los beneficios de la terminación del conflicto.
Presidencia de la República
Presidencia de la República
Los mandatarios de la ciudades capitales se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. Presidencia de la República
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión
Santos hizo el anuncio al término de una reunión con los alcaldes de las ciudades capitales. La campaña plantea la importancia de que los ciudadanos sean instruidos sobre los beneficios de la terminación del conflicto.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este jueves una estrategia pedagógica sobre la paz, que será aplicada en las 32 ciudades capitales del país, según lo anunció en un evento con alcaldes de todo el país.

"Se va a hacer un gran esfuerzo, una campaña por la paz en las 32 ciudades capitales, involucrando a todos los actores de la opinión de cada ciudad", señaló el mandatario.

Santos afirmó que el conflicto no afecta de manera exclusiva al campo, sino que también influye en los centros urbanos.

"En las ciudades mucha gente cree que la paz nos los afecta, que no es con ellos y resulta que es todo lo contrario, el conflicto armado y la guerra afecta directamente a los ciudadanos que viven en las ciudades", manifestó el Jefe de Estado.

Destacó que la población en las capitales debe prepararse para la construcción de paz.

"Que toda la ciudadanía participe en eventos, en discusiones, para hacer una pedagogía mucho más efectiva sobre los beneficios de la construcción de una paz en este país", afirmó Santos.

Asimismo, indicó que la campaña por la paz plantea la importancia de que los ciudadanos sean instruidos sobre temas específicos relativos a los beneficios de la terminación del conflicto.

El jefe de Estado cuestionó que para muchos habitantes de las ciudades los programas sociales son prioridad de los desplazados y las víctimas de la guerra.

"Un argumento muy poderoso para que esa gente apoye la paz es que precisamente, si logramos terminar esa fábrica de víctimas que es la guerra, podemos concentrar los esfuerzos en todos los ciudadanos y no solamente en quienes son víctimas o desplazados", afirmó.

Recalcó además las implicaciones que tiene para las ciudades el fenómeno del desplazamiento como consecuencia del conflicto armado.

"El fenómeno del desplazamiento genera unas presiones enormes sobre las ciudades en materia de servicios públicos, de cupos en los hospitales, de cupos en los colegios", concluyó Santos.

El gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc mantienen conversaciones desde hace más de dos años en La Habana, para poner fin al conflicto armado que azota el país desde hace más de 50 años.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web