Colombia

Gobierno lanza crédito para financiar proyectos agropecuarios de jóvenes

Contempla 100 % de cobertura en los costos directos. Los períodos de gracia van desde 12 hasta 60 meses.

El presidente Iván Duque Márquez anunció este miércoles una nueva línea de crédito para jóvenes de 18 a 28 años de edad, con tasas preferenciales, orientada al desarrollo de proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial, y que estará a cargo del Banco Agrario de Colombia.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales”, dijo el jefe de Estado, y agregó que “lo que necesitan ahora son los recursos para desarrollarlos y, por eso, es tan importante la noticia que les da hoy el Banco Agrario de Colombia del lanzamiento de una línea de crédito. Con el financiamiento podrán hacer realidad esas ideas y poner en práctica lo aprendido en sus estudios”.

¿Qué contempla este crédito?

De acuerdo con lo anunciado por el presidente, esta línea de crédito contempla hasta el 100 % de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos.

Además, la línea de crédito tendrá periodos de gracia de hasta 12 meses, con plazos de hasta 36 meses (3 años) si el crédito es para capital de trabajo, y de 60 meses (5 años) si es para inversión.

“El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos”, resaltó Duque.

Para acceder al crédito, los jóvenes interesados pueden ingresar en la página web del Banco Agrario y ubicar el botón ‘Solicita tu crédito’.

Con relación a los proyectos agropecuarios, el mandatario indicó que “el monto máximo para asociados es de 40 millones de pesos y para un solo joven es de 30 millones de pesos”.

Los requisitos generales para aplicar a esta nueva línea son, además de la edad mencionada, haber terminado materias o ser egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingenierías o cualquier otra carrera técnica donde el estudiante demuestre que va a aplicar sus conocimientos en un proyecto agropecuario o agroindustrial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • proyectos
  • agropecuario
  • Gobierno Nacional
  • creditos
  • jóvenes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.