El Heraldo
Cortesía
Colombia

Presidente Duque anunció inversión de $50 mil millones en Gorgona

La idea es fortalecer el Sistema de Parques Nacionales y Naturales y el bienestar de los guardaparques.

El presidente Iván Duque anunció este domingo, durante su visita al Parque Nacional Natural Gorgona, en el Cauca, que el Gobierno está invirtiendo $50 mil millones de pesos para fortalecer el Sistema Nacional de Parques Naturales.

“Vamos a seguir fortaleciendo el Sistema de Parques Nacionales Naturales y en ese sentido, la inversión que estamos haciendo para el mejoramiento, adecuación y el bienestar de nuestros guardaparques es del orden de $50 mil millones”.

Cortesía

Agregó el jefe de Estado que “en este precioso lugar de Gorgona vamos a hacer una inversión de más de $6 mil millones en todo lo que tiene que ver con mejorar la infraestructura para los guardaparques y también para los servicios ecoturísticos”.

Y destacó en este sentido que la inversión es la más alta que se haya registrado en este parque.

Cortesía

Recordó además que la meta es que antes de terminar su Gobierno, el 30% del territorio colombiano estará declarado como área protegida. “Eso nos permite a nosotros acelerar y anticiparnos ocho años a cumplir esa meta que Colombia ha planteado internacionalmente”, recalcó.

Y concluyó que se trabaja con la Armada para disponer de un muelle armonioso con el ambiente y que permita mantener los servicios de guardacostas y ecoturísticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.