Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Gobierno califica de delincuentes a encapuchados que atacaron patrulla

Las concentraciones, que fueron convocadas con el objetivo de conmemorar un año del Paro Cívico Nacional que vivió el país el 21 de noviembre de 2019.

Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael rechazó los actos de violencia que se presentaron en algunas ciudades del país durante de las manifestaciones del Paro Nacional del sábado 21 de noviembre.

Para el funcionario este tipo de hechos son actos vandálicos y no hacen parte del derecho a la protesta de los ciudadanos.

¡No son “protestantes”, son delincuentes! La violencia es delito, no hace parte del derecho a la movilización pública y pacífica en que se enmarcan las expresiones de protesta ciudadana que tienen protección constitucional. El derecho se garantiza, el delito se persigue”, indicó el Guarín.

Los hechos más graves se presentaron en Bogotá donde grupo de encapuchados atacó y vandalizó una patrulla de la Policía Nacional en inmediaciones de la Universidad Nacional y bloquearon el carril delTransmilenio .

n“Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública. Organizadores del paro deben rechazar el vandalismo”, público en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Secretaría de Gobierno también reportó actos vandálicos en los que fueron atacados y destruidos varios cajeros ubicados en la Avenida Chile.

“Se hace necesaria la intervención del ESMAD ante actos de vandalismo en inmediaciones de la Universidad Nacional. Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino”, trino el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Bogotá
  • manifestaciones
  • protesta contra violencia policial
  • protestas
  • Vandalismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web