Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Gobierno amplia acciones para atender necesidades de población con discapacidad

A través de la Consejería para la Participación de personas con Discapacidad se adelantan tareas para atender a un total de 1.461.524 hogares colombianos.

En el marco de la emergencia generada por la COVID-19, el Gobierno Nacional a través de la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad coordina acciones para atender a un total de 1.461.524 hogares colombianos en donde al menos hay una persona con discapacidad. 1.026.312 de ellos están registrados en el Sisben.

A través del programa Familias en Acción, el Gobierno ha atendido a 279.523 hogares en donde al menos hay una persona con condición de discapacidad.

El Consejero Presidencial Jairo Clopatofsky resaltó que entre el 26 y el 31 de marzo se llegó con apoyo económico a 57.673 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a 55.029 familias, con una suma de $500.000 correspondientes al giro ordinario y extraordinario del programa Familias en Acción y a la devolución del IVA.

Asimismo, resaltó que a través del programa Colombia Mayor, el gobierno ha atendido 318.925 hogares, en donde hay al menos una persona con discapacidad. “Estas personas durante abril y mayo recibirán $160 mil. Además, 171.951 hogares con al menos una persona con discapacidad se han beneficiado por medio del programa de devolución del IVA”, indicó el funcionario.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Discapacidad
  • Gobierno Nacional
  • mejoras en la atención
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web