Colombia

Frontera permanecerá cerrada hasta que estén dadas las condiciones: Migración

El director de Migración indicó que hasta el 31 de octubre continuará cerrada la frontera con Venezuela para seguir a la siguiente fase de evaluación.

Desde Paraguachón en el municipio de Maicao, Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia confirmó que permanecerá cerrada la frontera con Venezuela hasta que se den las condiciones para su reapertura.

El funcionario indicó este jueves que hasta el 31 de octubre continuará cerrada para seguir a la siguiente fase de evaluación y garantizar la seguridad de las personas y la región.

No obstante, aclaró que ello no implica que la frontera se abra el 1.º de noviembre. “Eso quiere decir que en el siguiente ciclo, en noviembre se considerará si es el momento oportuno para abrir o esperar un poco más. Es clave entender que una apertura de frontera significa una mayor presión para el sistema de salud y una exposición de personas. Sabemos lo que implica para el comercio y para las diferentes familias pero es un esfuerzo que debemos hacer entre todos”

Espinosa precisó que abrir la frontera representa un “enorme desafío” en materia de salud, al tiempo que pidió a los que transitan por trochas, no hacerlo para evitar exponerse, a su familia y al Gobierno colombiano.

"A quienes usan las trochas para ingresar a Colombia les pedimos que se abstengan de hacerlo, que no se expongan y que no expongan al país y su gente", enfatizó el director de Migración Colombia, tras su visita al municipio de Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.