El Heraldo
Colombia

Vicepresidenta, una de las 100 personas líderes de 2022: ‘Time’

Francia Márquez agradeció su escogencia y agregó que su compromiso es “proteger la casa grande”.

La influyente revista estadounidense ‘Time’ escogió a la vicepresidenta Francia Márquez como una de las 100 personas líderes de 2022.

"Mi objetivo es la igualdad, la justicia social, racial y de género. Mi compromiso es proteger la casa grande y garantizar los derechos de las comunidades históricamente violentadas", 'trinó' la funcionaria en agradecimiento a la publicación de relevancia mundial.

La vicepresidenta instaló el pasado miércoles en Guachené la mesa de diálogo social del norte de Cauca, buscando que "se concreten acciones que generen salidas pacíficas, justas y democráticas a los conflictos entre actores sociales, étnicos y económicos en esta zona del país"

"Nuestra apuesta es la paz total y trabajaremos para llegue a esta región, que es mi casa, mi origen, y donde decidimos hacer la instalación de la mesa de diálogo social, buscando una salida, no solo al conflicto de la tierra, sino encontrar para encontrar soluciones y oportunidades, para resolver muchos problemas y dificultades que hoy en día se presentan en esta región del departamento”, expresó.

Márquez concluyó que en articulación con el Ministerio del Interior,  la ONU y la OEA, la idea es dialogar y conocer las necesidades de la comunidad: "El diálogo es el camino y en este gobierno, el pueblo tiene la palabra para colocar y plasmar los sueños y deseos de cambio, invitamos a la comunidad afrocolombiana, indígena, campesina, a los trabajadores, a los gremios empresariales, autoridades locales y regionales, a que juntos construyamos una ruta que nos permita encontrar soluciones de esta crisis y de esta situación difícil".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.