Fiscalía revela videos de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní

El ente acusador pretende demostrar que Francisco y Catalina estuvieron más de hora y media en el apartamento de Rafael, con el cadáver de la pequeña Yuliana, al parecer, en maniobras de encubrimiento.

Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

El ente acusador pretende demostrar que Francisco y Catalina estuvieron más de hora y media en el apartamento de Rafael, con el cadáver de la pequeña Yuliana, al parecer, en maniobras de encubrimiento.

En medio del juicio contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por supuesto ocultamiento de información para encubrir a su hermano Rafael, la Fiscalía reveló nuevos videos en el Edificio Equus 66, donde fue asesinada la pequeña Yuliana Samboní, que demostrarían que los familiares estuvieron más de hora y media en el apartamento del asesino antes de llevárselo a la clínica Monserrat. 

Los relojes de las cámaras de seguridad del edificio dan cuenta de que el domingo 4 de febrero de 2016, a las 3:32 de la tarde, llegó Catalina al edificio y 10 minutos más tarde ingresó Francisco. Luego, sobre las 3:46 de la tarde fue captado por otra cámara saltando una pared de la terraza del Equus, al parecer, para ingresar al apartamento de Rafael, condenado a 58 años de cárcel por la violación y el asesinato.

En la anterior audiencia, el ente acusador mostró los chats de los celulares de los hermanos Uribe Noguera el día de los hechos y durante 10 días después, que habían sido borrados de los teléfonos.

Ese día Yuliana fue secuestrada por Rafael en el humilde sector del Bosque Calderón, en los cerros orientales, y la llevó en su camioneta a la zona conocida como Chapinero Alto, a pocas cuadras. Luego, el cuerpo de la pequeña fue hallado a las 7 de la noche en el apartamento del Equus 66.

Catalina y Francisco, acusados de los delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información, intercambian wasaps e incluso Catalina le dice a su madre, María Isabel Noguera, sobre Rafael: "Lo llamé 11 veces y no contestó. Y apagó el celular. (...) Francisco entró por la terraza del apto del Eq 66. (...) Está adentro y estoy esperando que me abra o diga algo".

Luego, tras el hallazgo, Catalina le dice a su madre: "Le dije que no se tomara las pastillas (...) para el corazón". Y la madre le contesta: "Perfecto, dile que lo queremos tanto que solo piense en él, lo mejor para nosotros es que deje de sufrir. Dile que lo amamos y lo amaremos siempre". Catalina repone: "Ya le dije. Él se quiere morir, mami. No sé qué hacer para ayudarlo". Y la mamá responde: "Déjalo". A lo que Catalina dice: "Sí, pero acá no lo dejan. Le obligaron a tomarse unas pastillas para el corazón".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web