El Heraldo
Otto Nicolás Bula Bula. Colprensa
Colombia

Fiscalía presenta preacuerdo de exsenador Otto Bula en el caso del exfiscal Alddana

Según la Fiscalía, el excongrssista deberá purgar dos años de cárcel y pagar una suma de dinero que asciende a más de 25.000 millones de pesos, por presuntamente sobornar al exfiscal que ya fue condenado.

La Fiscalía General de la Nación presentó el preacuerdo que busca el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, por el delito de cohecho por dar u ofrecer en el marco de las investigaciones que se adelanta por el soborno que vincula al condenado exfiscal Rodrigo Aldana.           

Según expuso la Fiscalía ante el juez 46 con función de control de garantías, Bula Bula deberá purgar dos años de cárcel y pagar una suma de dinero que asciende a más de 25.000 millones de pesos, equivalentes a 33,33 Salarios Mensuales Legales Vigentes por estos hechos. 

De acuerdo con las investigaciones, Bula le habría entregado un apartamento al exfiscal Aldana, ubicado en un exclusivo sector del norte de Bogotá, avaluado en 300 millones de pesos, con el fin de impedir el proceso de extinción de dominio de los bienes de los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff.          

Según la Fiscalía, el inmueble que le fue entregado a Aldana Larrazabal quedó en manos de Margarita María Useche, con quien sostenía una relación sentimental, en ese entonces. 

Por estos hechos, Aldana Larrazabal fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a nueve años y un mes de cárcel, al encontrarlo responsable por los delitos de cohecho propio, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública y prevaricato por omisión.     

Mientras que en relación a María Margarita Useche, la Fiscalía la acusó formalmente el pasado 23 de     octubre.             

Además de este caso, el exsenador Bula Bula también está involucrado en el escándalo de corrupción internacional con la firma brasilera Odebrecht. Al parecer, es responsable de haber recibido sobornos de la empresa y hacer lobby para la adición de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.