Últimas noticias

Familiares, durante el velorio de Jaime Soto.
00:00

Conforman grupo de investigación para esclarecer el crimen.

Malvina Vallejos, hermana del tripulante del submarino desaparecido Celso Óscar Vallejos, cuelga un mensaje de apoyo para los 44 tripulantes desaparecidos.
00:00

La angustia aumenta ante la necesidad de reponer el oxígeno...

00:00

Los fans criticaron la respuesta de la artista...

Klaus  Schröder, director del museo.
00:00

La ‘app’ permite explorar los 13 lienzos de diversos...

00:00

El lanzamiento se hizo con el programa #100teteMásReina, a...

00:00

La cifra fue dada a conocer por la Asociación Hotelera...

00:00

Tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins.

Vargas Ll. durante la presentación de sus propuestas.
00:00

El candidato presentó sus propuestas para el sector salud....

Jimena Abril, ayer en su función como alcaldesa.
00:00

Jimena Abril es la cuarta mujer que gobierna la ciudad.

El receptor Jorge Alfaro posa con una aficionada.
00:00

Karl Lewis Triana y Jorge Alfaro, los más buscados por la...

El titulo es:Fiscalía pide cárcel para los cirujanos Sales Puccini

Fiscalía pide cárcel para los cirujanos Sales Puccini

El ente acusador pide medida de aseguramiento contra seis galenos porque, dice, son un peligro para la sociedad y alteran historias médicas.

Colprensa
Colprensa
Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El ente acusador pide medida de aseguramiento contra seis galenos porque, dice, son un peligro para la sociedad y alteran historias médicas.

En medio de la solicitud de medida de aseguramiento contra seis médicos, entre ellos los dos costeños Francisco y Carlos Sales Puccini, la Fiscalía reveló los casos de pacientes muertas o afectadas tras procedimientos estéticos.

El fiscal del caso expuso que se puede inferir la injerencia razonable de responsabilidad de Óscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Rónald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez, en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Como consecuencia de la trama de certificados educativos a médicos aparentemente irregulares, expedidos en Brasil, el ente investigador le puso nombre a las víctimas fallecidas, primero, en supuestos procedimientos de Francisco Sales: Luz Páramo, Nelsy Peña e Irma Galvánico.

"Luz Páramo, tras ser operada para aumento de glúteos, sufre vómitos, dolor epigástrico, mareo y equimosis, y falleció en 2015. Diana García, de 28 años, se hizo mamoplastia y liposucción en 2011, pero la historia médica aparece en 2013, es decir, fue manipulada Pedimos la medida de aseguramiento para evitar que los médicos imputados sigan alterando documentos. Además, la historia médica no era firmada por Francisco Sales, sino por otro médico, Ligia Herrera. Pero el procedimiento era realizado por Sales", advirtió el fiscal.

Frente a Carlos Sales Puccini, expuso el investigador, "lo denunció la diseñadora cartagenera María Agámez Sarabia, por una cirugía a su hija de 16 años. La niña tuvo que ser reanimada en la Clínica del Mar en y dijo que que Sales no la atendió porque estaban en Carnaval​ de 2017 en ese momento. Nayib Machado murió en una clínica barranquillera tras una cirugía para adelgazar en 2017. Falleció tras cuatro paros".

Y agregó el delegado que "tanto Francisco cómo Carlos Sales Puccini trataban mal a sus pacientes cuando reclamaban por complicaciones de salud tras las cirugías".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web