El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía pedirá 60 años de cárcel contra Jhonier Leal

El ente acusador retira el preacuerdo luego de la retractación del presunto fratricida y parricida del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Luego de que Yhonier Leal se retractara de la aceptación de los crímenes de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, la Fiscalía envió una carta a la jueza 55 penal de conocimiento de Bogotá en la que le notifica el retiro unilateral del preacuerdo.

El ente acusador, ante esta nueva situación, pedirá la máxima condena de 60 años de cárcel por el delito de homicidio agravado y no los 27 años que contemplaba la negociación.

“El ente acusador el día de hoy ha tomado la decisión irrevocable de retirar el preacuerdo y presentar el correspondiente escrito de acusación ante el juez competente. (…) La Fiscalía General de la Nación reitera que a la fecha no es su voluntad realizar ningún preacuerdo con el imputado Yhonier Rodolfo Leal Hernández”, señaló la Fiscalía.

El pasado 22 de abril, en la audiencia en que se pediría la legalidad del preacuerdo, Leal aseveró que al aceptar los cargos en los meses previos actuó bajo presión para aceptar el preacuerdo y aseguró que era inocente: "Ahora estoy más claro y consciente y puedo asegurar que he actuado bajo presión. El día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo porque, como lo he dicho en varias ocasiones, soy inocente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.