El Heraldo
Néstor Humberto Martínez, fiscal general. Agencia Colprensa
Colombia

Fiscalía obtiene inventario de los bienes de las Farc

Según el decreto 903, se construirá  un fondo fiduciario con los bienes y será administrado por el Gobierno Nacional con el fin de favorecer comunidades en el territorio Colombiano.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que ya tiene en su poder el inventario de los activos de las FARC, y que con estos recursos se pueden financiar programas sociales relacionados con economía y política.

Así quedó estipulado en uno de los decretos firmados el pasado fin de semana por el Presidente Juan Manuel Santos otorgadas dentro de las facultades especiales.

El decreto 903 establece que con dicho inventario de bienes y material ilegal se construirá un fondo fiduciario que será administrado por el Gobierno Nacional con el fin de favorecer comunidades en el territorio Colombiano.

Además, aseguró que el compromiso de legalizar el patrimonio ilícito de las FARC está latente, se espera que para el próximo primero de agosto se tenga un base de datos sólida para verificar los nuevos bienes que pertenecerán el estado Colombiano.

Martínez indicó que el patrimonio civil de la FARC comprende una cantidad importante de dinero que incluye empresas, inmuebles, vehículos y ganado que se encuentran en diferentes lugares del territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.