El Heraldo
Captura de pantalla.
Colombia

Fiscalía investigará amenazas a jueza que ordenó libertad de Uribe

Clara Ximena Salcedo, la víctima, aún no ha presentado la demanda correspondiente.

La Fiscalía General de la Nación anunció que ordenó una investigación contra las amenazas que está recibiendo por redes la juez 30 de control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, quien la semana pasada ordenó la libertad del expresidente Álvaro Uribe, dentro del proceso que se le sigue al exmandatario por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal.

Hasta ahora, lo que ha trascendido es que Salcedo estaría recibiendo mensajes amenazantes a través de medios electrónicos.

De acuerdo con el ente de control, la juez “fue contactada esta madrugada e informó que aún no había instaurado la respectiva denuncia". Fuente de la Fiscalía dijeron que se trabaja con el Centro de Delitos informáticos para establecer las amenazas en las redes sociales.

Víctor Mosquera, uno de los abogados que trabaja en la defensa de Uribe, sostuvo que “solicitamos todas las medidas de protección de emergencia y urgentes en favor de la juez 30, que aplicando la ley y la jurisprudencia reconoció la libertad a Álvaro Uribe, las amenazas de las que está siendo víctimas deben ser investigadas y dar con los responsables”.

Sin embargo, reconoció que solo conoce los que ha trascendido en los medios y que aún no hay información oficial.

Mientras tanto la policía judicial Dijín señaló que una vez se tenga la denuncia, procederá para que su Centro Cibernéticos Policial empiece a rastrear los mensajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.