El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscal aceptó renuncia protocolaria de directora de Medicina Legal

Entre las actuaciones más recordadas de Claudia García Fino se encuentra el dictamen de homicidio en el caso Dilan Cruz y el acompañamiento a la JEP en las exhumaciones en Dabeiba.

El nuevo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, le aceptó la carta de renuncia protocolaria a la directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García Fino, quien en enero de 2019 había llegado a reemplazar a Carlos Valdés.

García Fino, quien llevaba dos décadas y media de labores en la entidad forense estatal, es recordada por el dictamen de finales de noviembre pasado en que declaró como un homicidio el caso del joven manifestante Dilan Cruz.

Así mismo, la saliente directora había venido acompañando las diligencias ordenadas por la JEP de prospección y exhumación en Dabeiba, Antioquia, en el marco del caso 03 o de 'Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado', en las que se buscan personas inhumadas dadas por desaparecidas durante el conflicto armado.

De hecho, García iba a acompañar este lunes la entrega oficial de uno de los siete cuerpos hallados en el cementerio de dicha localidad durante las diligencias forenses de hace un par de semanas.

La dirección de la entidad será asumida de manera interina por Jorge Arturo Jiménez.

Así las cosas, el fiscal Barbosa anunciaría esta misma semana los nombres del nuevo director de Medicina Legal y del nuevo vicefiscal, luego de que el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, no aceptara la designaci´pon por razones "familiares".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.