El Heraldo
Archivo
Colombia

A fin de mes los venezolanos comen y los colombianos están endeudados: Saab

El señalado testaferro de Maduro envió un mensaje desde la prisión de Cabo Verde.

Alex Saab, señalado de lavado de activos para el régimen de Nicolás Maduro y preso en Cabo Verde desde mediados de junio pasado, envió un mensaje haciendo duras críticas contra el gobierno de los Estados Unidos y defendiendo al de Venezuela.

“Estados Unidos debe vender la idea que el socialismo es malo. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses. (...) No somos estúpidos, vemos la realidad del bloqueo inhumano que nos ha hecho USA. Así hizo Borges, Bobolongo, Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición. Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de compatriotas salieron corriendo de Venezuela. De esos, 2,5 millones ya regresaron a Venezuela, porque saben que en este país de hambre no se mueren”, dijo Saab desde la prisión africana a la emisora 'W Radio'.

Frente a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés), asevera que “la prohibición de préstamos, ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, llevar comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela y así busca provocar un cambio de régimen que no han podido porque como ellos mismos dicen: no contaban con la resiliencia de Maduro y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la Ofac, (...) que no puede juzgar ni acusar a nadie pero que Estados Unidos usa para sancionar y asustar. (...) Deberían Rusia-Turquía-Irán-China y todos los países a los que USA ataca hacer una lista igual que se llame Ley Antirégimen”.

Finalmente, Saab afirma que “al final del mes el venezolano no tiene plata y comió y el colombiano tiene deudas y no comió. (...) Con subirle el 2% al sueldo mínimo para el 2021, al colombiano ese 2% se le va a ir al aumentar los precios de los alimentos, transportes y demás (...). Colombia necesita un William Wallace, un Che Guevara, que diga no. No pueden permitir que los que negocien por ustedes el sueldo mínimo, sean los mismos que quieren pagarles menos, como la Andi”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.