Compartir:

Nuevos detalles se conocen del trágico caso en el que Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, resultó como la víctima fatal, presuntamente, a manos de su novio Sebastián Villegas Córdoba, de 21, en Medellín.

{"titulo":"Procuraduría requiere a Mininterior por 18 vehículos de socorro parados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-requiere-mininterior-por-18-vehiculos-de-socorro-parados-1067053"}

Durante las audiencias preliminares, el fiscal del caso ahondó más en la relación entre los jóvenes que incriminan aún más a Villegas Córdoba como el principal sospechoso de haberle causado la muerte a su novia.

En la diligencia el fiscal afirmó que Isabella llegó hasta la casa de la madre de Sebastián el domingo 28 de enero, subió al segundo piso y allí fue el lugar donde fue ultimada con arma blanca, según detallan.

Hasta la casa ubicada en la calle 101C #76A – 23, del barrio Doce de Octubre, llegaron los peritos forenses quienes se encontraron con la macabra escena: el cuerpo de la mujer estaba embalado en posición fetal en una maleta al interior de un costal de fibra. La necropsia practicada al cuerpo de Isabella da cuenta de que recibió al menos 24 heridas de arma blanca.

{"titulo":"Utilizar la imagen de mi esposa es una amenaza directa: Duque a Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/expresidente-ivan-duque-defiende-su-esposa-y-arremete-contra-gustavo-petro-1067049"}

De acuerdo a lo narrado durante la audiencia, la madre del presunto homicida no estaba en la casa cuando ocurrió el crimen, estaba en la iglesia a la que se había ido a eso de las 9:00 de la mañana del domingo y regresó a las 4:00 de la tarde. Más tarde se enteraría de lo que pasó en su residencia.

'Se entró a su habitación, al rato le llegó su hijo Sebastián Villegas Córdoba, que le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde este laboraba y allí le dijeron que fuera a un CAI a informar lo sucedido', dijo el fiscal.

La mujer contó que hacía tan solo doce días que había conocido a Isabella quien había viajado desde México, país en el que residía, para encontrarse con Sebastián. Él se la presentó como su novia el 16 de enero de este año.

{"titulo":"Presentan la nueva política de gratuidad ‘Puedo Estudiar’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/educacion-superior-en-colombia-mineducacion-presenta-la-nueva-politica-de-gratuidad-puedo"}

Quien también ofreció su versión fue la mamá de la víctima quien reveló que la relación de ambos era todo menos armónica, las escenas de celos eran constantes por lo que tildó al supuesto asesino de ser una persona 'controladora' con su hija.

'Ella (la madre de la joven) escuchaba a él cuando la amenazaba. Que se pudo dar cuenta que él le exigía que le compartiera la pantalla del celular, además que le enviara videos del WhatsApp para él mirar con quién hablaba ella. Yo lo que veía de Sebastián es que era una persona controladora y era una persona celosa', le narró la madre de Isabela a la Fiscalía.

Y hasta sentenció que hubo amenazas de muerte contra ella o contra cualquiera que le pareciera un obstáculo entre ambos: 'Sebastián le decía que si él se daba cuenta de que ella hablaba con otros hombres, a él no le iba a importar matar al que sea, hasta matarla a ella misma'.

El proceso judicial sigue su curso y para este 31 de enero a partir de las 2:30 de la tarde está programada la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento por el delito de feminicidio agravado, cargo que no se allanó Villegas Córdoba.