La crisis sanitaria causada por la covid-19 ha traído consigo una serie de prácticas inadecuadas para tratar de prevenir o controlar la enfermedad.
{"titulo":"Llega al país el primer lote de vacunas de 2022: 163.200 dosis de AstraZeneca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombia-recibio-163200-dosis-contra-covid-19-de-astrazeneca-881557"}
Recientemente se conoció que cuatro miembros de una misma familia resultaron intoxicados debido a que bebieron un centímetro de insecticida para contrarrestar los síntomas del coronavirus. El hecho ocurrió en Palmira, Valle.
Las personas afectadas fueron trasladadas a un centro asistencial en donde un allegado de ellos les explicó a los doctores lo sucedido y, de manera inmediata, le suministraron medicamentos y le practicaron un lavado de estómago.
{"titulo":"Ministerio de Salud promueve la combinación de vacunas contra covid","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minsalud-promueve-la-combinacion-de-vacunas-881515"}
Ante esta situación, el subsecretario de salud de Palmira, Luis Fernando Parra, expresó que 'la automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el covid-19.'.
Finalmente Parra invitó a las personas a acceder al Plan Nacional de Vacunación.
'Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo', expresó.




















