El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Familia de Gabo entregó objetos personales del escritor al Museo Nobel

En la celebración de los 91 años de nacimiento del Premio Nobel de Literatura, la familia del novelista cataquero donó dos gafas emblemáticas del escritor, un maletín y un reloj que ya se exponen en el Museo de Estocolmo.

Al cumplirse 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez, la familia del Premio Nobel de Literatura colombiano entregó varios objetos personales del escritor al Museo Nobel de Estocolmo.

Esto, en medio de un acto que conmemoró el natalicio del novelista cataquero organizado por la Embajada de Colombia en Suecia y el Museo Nobel.

Durante el evento, realizado el pasado martes, la familia de Gabo donó dos gafas emblemáticas del escritor, un maletín y un reloj que ya se exponen en el Museo Nobel de Estocolmo.

Al respecto, el escritor y cineasta cartagenero Juan Pablo Bustamente hizo un recuento sobre su experiencia junto a García Márquez, quien fue su maestro en la Escuela de San Antonio de los Baños, además amigo del nobel y su familia.

“Las gafas grandes, cuadradas, con marco negro, que son las que generalmente usaba Gabo. También las gafas ovaladas, que usaba en eventos, y una maleta que usaba mucho, donde guardaba el periódico, un libro, una libreta. Él decía que uno debía estar listo siempre, cada vez que uno encuentra algo, un detalle que puede servir para una historia”, relató Bustamante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.