El Heraldo
Colombia

Fallece Javier Ayala, un grande del periodismo colombiano

El reconocido comunicador estaba internado en la clínica Santa Fe desde hace algunos días.

Tras batallar varios días contra la covid-19, falleció este miércoles el periodista Javier Ayala en la clínica Santa Fe, en Bogotá. 

Ayala tuvo sus inicios en la prensa escrita como redactor económico del diario El Espectador, además se desempeñó como jefe de información económica del diario El Tiempo. 

El 18 de agosto de 1989 cuando trabajaba para el Noticiero Nacional, en compañía del camarógrafo Jesús Calderón registró la llegada del candidato a la presidencia Luis Carlos Galán a la plaza de Soacha. Esa misma noche Ayala fue uno de los primeros periodista en narrarle al país que el político había sido asesinado.

El comunicador también se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Televisión y presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Adicionalmente, fue director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos y del noticiero del Senado. Además fue comentarista económico del noticiero CM&.  

En el transcurso de su carrera periodística, Javier Ayala fue reconocido con importantes galardones como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo C.P.B.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.