El Heraldo
Cortesía
Colombia

Expulsan del país a ciudadano sirio acusado de espiar bases militares

La medida fue tomada de manera discrecional por Migración Colombia. El hombre se encontraba de permanencia irregular en el país.

Migración Colombia anunció la tarde de este miércoles que, en las próximas horas, hará efectiva la medida de expulsión del ciudadano sirio Samer Al Hasanieh, señalado de espiar bases militares en Cundinamarca.  

“La medida fue tomada de manera discrecional por esta Regional, se da luego de que el extranjero fuera ubicado en permanencia irregular en el municipio de Madrid, en un procedimiento adelantado por el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la participación de miembros de la Fuerza Aérea de Colombia y un grupo de oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina”, señaló Migración a través de un comunicado.

De acuerdo con la información recopilada dentro de las labores de verificación, Al Hasanieh habría ingresado de forma irregular al territorio nacional procedente de Venezuela, en donde al parecer reside como extranjero, y en Colombia “estaría adelantando actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad ciudadana”.

El ciudadano sirio fue expulsado por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al territorio colombiano.

La cedula de identidad que tenía el  supuesto espía, de 38 años, tenía fecha de vencimiento de 2019 y especifica que era un ciudadano de nacionalidad siria en condición de residente del vecino país, donde se desempeñaba como comerciante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.