El Heraldo
Colombia

Expresidente Uribe pide libertad de Francisco Galán, exmiembro del ELN

El acutal Senador de la República se pronunció a través de Twitter y aseguró que Francisco Galán y Juan Carlos Cuellar son personas “convencidas de la paz de verdad y no han sido beneficiarias de la impunidad”.

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter para pedir la libertad de Francisco Galán y Juan Carlos Cuellar, exintegrantes del ELN,  que estuvieron en la cárcel durante más de 20 años

El Senador Uribe manifestó en trino a primera hora de este lunes que Galán y Cuellar son personas “convencidas de la paz de verdad y no han sido beneficiarias de la impunidad, ni de elegibilidad política”. Además, dejó claro que “ya no tienen que ver con el ELN actualmente”.

Uribe agregó horas más tarde que en el Gobierno que presidió, tanto Francisco Galán, como Felipe Torres salieron de la cárcel a ser gestores de paz, después de largo tiempo de reclusión.

“En nuestra oposición al plebiscito nunca negamos la paz, sino impunidad total y elegibilidad política en caso de delitos atroces”, señaló el expresidente en la red social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.