El Heraldo
Archivo
Colombia

Expresidente Santos resaltó el acto de perdón por parte de las Farc

El hoy partido político le pidió perdón a víctimas de secuestro.

Ante el hecho de arrepentimiento de las Farc sobre el reclutamiento de menores, el expresidente, Juan Manuel Santos, se pronunció y destacó el suceso que para él es un buen paso a la reconciliación.

“Reconocer el secuestro y pedir perdón por parte de las Farc es un muy buen paso en la dirección correcta. Verdad y reconocimiento son condiciones necesarias para la reconciliación”.

 

El excandidato presidencial y  jefe negociador de la Habana, Humberto de La Calle, también se pronunció y calificó el acto como ‘positivo’.

"Importante y positiva declaración de @PartidoFARC. No debemos rendirnos en la búsqueda de la reconciliación", trinó el excandidato presidencial.

En la carta de ‘perdón’ el hoy partido político mencionó el término secuestro, y no marcó el delito como retenciones de personas, tal como  lo habían hecho en otras oportunidades.

“Estamos aquí, para, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares", se lee en el documento.

Además, por medio de su cuenta de Twitter el partido indica que "el secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón, ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona”. Reiteramos nuestro compromiso para rendir cuentas ante la justicia, se lee en el trino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.