Colombia

Recapturan a expresidente de Cafesalud cuando salía de la cárcel

Guillermo Grosso es señalado de presuntas anomalías en la atención de pacientes con cáncer.

La Fiscalía informó este jueves en un comunicado que fue recapturado Guillermo Enrique Grosso Sandoval, expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, en momentos en los que pretendía salir de la cárcel La Picota en Bogotá. 

Indica el ente acusador que el último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de la entidad de salud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

"Con las adiciones suscritas fueron aumentados el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los $195 mil millones. Por estas gestiones, al parecer, se pactaron dádivas por el 10% del valor neto de los contratos. Hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente, alcanzó a recibir $ 2.496 millones de una de las empresas beneficiadas", se lee en el reporte.

Por ello, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Grosso Sandoval el delito de cohecho impropio. 

El procesado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.

"Con relación a este caso serán llamados a imputación dos particulares que, en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud", concluyó el organismo de investigación penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.