El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Expertos se muestran de acuerdo con suspensión de marchas en el país

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica alertó ante un posible colapso del sistema de salud por las manifestaciones.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) se mostró de acuerdo con la posibilidad de suspender las manifestaciones convocadas para este miércoles en el país.  

A través de un comunicado hizo un llamado a los comités organizadores del Paro Nacional contra la reforma tributaria, para tener en cuenta la ocupación de camas uci y otros indicadores en algunas regiones del país.

“El país tiene una ocupación general mayor del 80% de las cerca 12.650 camas de cuidados intensivos y algunas ciudades se encuentran en alerta roja hospitalaria y/o tienen una ocupación cercana al 100% con posibilidades de encontrar una cama UCI sólo si hay egresos vivos o muertos de estos servicios”, se lee en el documento.

Así mismo, sostuvo la asociación de expertos que la realización de estas marchas les parece “incongruente con la situación que estamos enfrentando y podríamos llegar a un colapso hospitalario en corto tiempo”.

“Por lo tanto, los invitamos a ser coherentes con esta situación epidemiológica crítica y aplazar las marchas por un tiempo prudencial hasta que la curva de contagio este en niveles más permisivos con una menor presión sobre la oferta hospitalaria”, puntualizó el comunicado.

Solo en Barranquilla la ocupación de camas uci se ubica —a corte de este martes 27 de abril— en 87%. Durante las últimas semanas, este indicador se ha mantenido por encima del 80% en la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ocupación UCI
  • COVID-19
  • Pandemia
  • marchas
  • Expertos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.