El Heraldo
Julio Vélez y María Claudia Castaño Avendaño. Colprensa
Colombia

Exconcejal de Cúcuta es declarado culpable por asesinato de su esposa

Julio Vélez González era investigado por la Fiscalía como presunto responsable de la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño, ocurrida en abril de 2010.

El juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cúcuta emitió el sentido de fallo condenatorio contra Julio Vélez, por la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño.

Al exconcejal se le impondrá una pena que oscila entre 400 y 600 meses, la cual quedará definida esta tarde.

Además, el juzgado pedirá que se libre una orden de captura contra Vélez, por el delito de homicidio agravado. Actualmente Julio Vélez se encuentra detenido en Venezuela. Allí afronta otros procesos judiciales.

La investigación

Julio Vélez González era investigado por la Fiscalía como presunto responsable de la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño, ocurrida en abril de 2010.

La pareja se encontraba en la que era su casa en el barrio Quinta Oriental cuando se escuchó un disparo, luego se prendieron las alarmas y la mujer fue llevada a una clínica de la ciudad para intentar infructuosamente salvarle la vida.

Desde ese momento, Vélez González siempre aseguró que se trató de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía insistió en la existencia de algún tipo de responsabilidad de su parte.

Padre de María Claudia habló con La Opinión de Cúcuta

Después de emitirse el sentido de fallo contra Julio Vélez, Héctor Castaño, padre de María Claudia, dijo que a pesar de que el fallo fue condenatorio, su hija ya no estará con él.

Castaño siempre insistió en la preocupación que le generaba la unión marital de su hija con Vélez. Ante la Fiscalía declaró, durante el proceso, que él maltrataba a María Claudia. 

Julio Vélez el día de la boda con su esposa. La Opinión de Cúcuta
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.