El Heraldo
Colombia

Estrenan al mindefensa con debate de control político por reclutamiento de menores

El pleno de la Cámara aprobó la proposición del Partido Liberal para que “el Gobierno nos diga qué está haciendo para que nuestros niños no engrosen las líneas de los grupos al margen de la ley”.

La plenaria de la Cámara aprobó una proposición de debate de control político contra el nuevo ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, por el reclutamiento forzado de menores de edad. 

El representante liberal Carlos Ardila, respaldado por la bancada de las toldas rojas, solicitó la sesión en el pleno de la cámara baja además contra la ministra de Justicia, la barranquillera Margarita Cabello; la directora del Icbf, Juliana Pungiluppi y el consejero presidencial para los derechos Humanos, Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Las 10 tareas que se impuso el nuevo ministro de Defensa

Se trata de un "debate de control político frente al reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados ilegales que continúan en el país", explicó el parlamentario.

La idea de la sesión -que aún no tiene fecha definida-, agregó, es que "el Gobierno Nacional nos diga qué está haciendo para que nuestros niños no engrosen las líneas de los grupos al margen de la ley y sean defendidos cada uno de sus derechos".

La sesión estrenaría en el Capitolio al nuevo titular de la cartera de Defensa, designado este martes luego de que la semana pasada renunciara Guillermo Botero ante la inminente moción de censura que le aplicaría el pleno del Senado por no haber informado al país de la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo la Fuerza Aérea y el Ejército en San Vicente del Caguán, Caquetá, realizado el pasado 29 de agosto en medio de una acción armada contra las disidencias de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.