Colombia

“Este Gobierno respeta la libertad de prensa”: mintic Mauricio Lizcano

En su visita a EL HERALDO, el jefe de esta cartera ministerial se refirió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro en medio de las manifestaciones en respaldo a las reformas, donde cuestionó a la prensa.

A propósito de las incendiarias declaraciones del presidente Gustavo Petro en medio de las manifestaciones de este 7 de junio, en donde responsabilizó a la revista Semana de las acciones que viene adelantando la Fiscalía en los recientes hechos denunciados por el exembajador Armando Benedetti, y que ha sido considerado como un ataque a la libertad de prensa, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Mauricio Lizcano, se pronunció al respecto.

En su visita a EL HERALDO, el jefe de esta cartera ministerial explicó que el mandatario de los colombianos ha sido muy respetuoso de la libertad de prensa, libre expresión y libre empresa, y es por esto que cada uno de los actores antes mencionados ha podido ejercer dichos derechos.

“Defenderse de los ataques, de las calumnias y las muchas cosas que se han dicho y que no son ciertas, como funcionario público, no necesariamente se pueden entender como un ataque a la prensa, porque él está en el derecho de defenderse”, expresó el Mintic a esta casa editorial.

Además puso de presente que, en el ‘Gobierno del Cambio’ se respeta la libertad de prensa, no se quitarán licencias y no se cerrarán medios de comunicación.

“Aquí no se chuzan medios de comunicación, no se persiguen periodistas y no se agreden o persiguen periodistas. También debemos entender que el presidente Petro tiene el derecho de a defenderse y dar su opinión, así  a muchos medios no les guste, todo esto sin dejar de lado que aunque este gobierno no comparta algunas cosas, las respeta”, puntualizó el ministro Mauricio Lizcano.

Vale mencionar que la Flip se pronunció el miércoles sobre las críticas que hizo Petro contra la prensa y retieró el rechazo tras las agresiones por parte de varios manifestantes en contra de cinco periodistas. "En Barranquilla registramos tres casos, en los que los periodistas de diferentes medios fueron abordados por algunos manifestantes, quienes les agredieron verbalmente y los empujan violentamente", señaló la organización. 

Jeisson Gutiérrez.
Visita a Barranquilla

Cabe resaltar que la visita del Mintic a Barranquilla se da en el marco de la puesta en marcha de uno de sus programas bandera para el cuatrienio 2022-2026, ‘1, 2, 3 X TIC’, en las instalaciones del colegio distrital Villas de San Pablo, que busca sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de tener una convivencia digital sana, prevenir la violencia en internet y advertir sobre los riesgos y peligros que trae consigo el uso de plataformas digitales.

A esta hora se desarrolla la implementación oficial de esta iniciativa, no sin antes mencionar que la apuesta nace de la urgencia de garantizar espacios seguros y en paz, especialmente en momentos en que el internet y las redes sociales hacen parte de la vida diaria de niños, jóvenes y adultos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.