El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las Personerías”: Cabello

La procuradora señaló que las entidades que conforman el Ministerio Público, “contribuyen a la construcción de paz en Colombia”.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, señaló que desde la entidad que dirige  están “comprometidos” con el fortalecimiento de las Personerías en el país, estos organismos se han convertido en los “verdaderos agentes de transformación social a nivel local”.

Las palabras de la jefe del Ministerio Público fueron ofrecidas  durante la instalación de la X Asamblea Nacional de la Personería de Colombia, que se desarrolla este jueves y viernes en Bucaramanga, con la participación de los personeros del país.

En su intervención,  Cabello resaltó que el trabajo de los personeros es fundamental para la ciudadanía, porque están “encargados de salvaguardar y promover los derechos humanos, proteger el interés general y vigilar la conducta oficial de servidores públicos”.

Así mismo, expresó que el trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo, Personerías y Procuraduría, es decir, de todo el Ministerio Público, “contribuye a la construcción de paz en Colombia, a partir del apoyo a las víctimas del conflicto armado y la defensa del acceso efectivo a la justicia por parte de esta población”.

Otro aspecto que señaló la Procuradora es el trabajo solidario y articulado con las Personerías para sacar adelante la estrategia de Vigilancia del Plan Nacional de Vacunación.

“El incansable el trabajo del Ministerio Público y su seguimiento a las medidas adoptadas en el marco de la vacunación, evidencia hoy avances y resultados altamente positivos. Esperamos pronto cumplir la meta y pasar la página de esta pandemia para salir más fuertes”, puntualizó Cabello.

La funcionaria hizo referencia al trabajo que se adelanta para impulsar el Plan Decenal del Ministerio Público.

“Desde el inicio de nuestra administración, y en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, asumimos la tarea de formular este, nada fácil debo decir, plan de manera coordinada entre la Procuraduría, la Defensoría y las Personerías Municipales y Distritales”, señaló Cabello Blanco.

La procuradora hizo referencia al trabajo articulado que desarrolla en la protección de derechos humanos de la población migrante y refugiada, y a las oportunidades que existen en materia de migración para el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.