El Heraldo
Juan Fernando Cristo, exministro del interior.
Colombia

“Es aterrador el solo pensar que objetarán la Ley Estatutaria de la JEP”: Juan Fernando Cristo

El exministro está en Barranquilla para apoyar su respaldo con el movimiento en Marcha al candidato a la gobernación, Rodney Castro.

Juan Fernando Cristo, exministro del interior y líder del recién fundado movimiento En Marcha, se refirió ayer a la posibilidad de que el Gobierno objete la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y manifestó que el solo pensar eso es “aterrador”.

“Por primera vez en la historia constitucional, en un abierto desafío a la Corte Constitucional, se considera objetar una Ley Estatutaria. La sola idea de objetar, es una mala señal para la paz”.

Cristo dijo que en estos momentos Colombia está “en medio de dos cercos diplomáticos”, el de Colombia con  Venezuela por la salida de Maduro y los varios países y organizaciones como la ONU, CPI, tratando de que el presidente Duque apruebe la Ley,

“Yo no pierdo la esperanza de que el presidente Duque no se deje seducir por las ideas de algunos copartidarios y actúe como le conviene al país: con sensatez. Es que hay que ser claros, porque esta Ley fue aprobada por el Congreso con mayoría y revisada por un año de manera minuciosa por la Corte Constitucional”, añadió.

El líder del movimiento remató diciendo que el Gobierno está “jugando con candela” al no querer aprobar la Ley y cree que deben “dejar trabajar la JEP”.

Cristo está en Barranquilla para apoyar su respaldo con el movimiento en Marcha al candidato a la gobernación, Rodney Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.