El Heraldo
Colombia

Fiscalía citará a expresidente Samper en caso Álvaro Gómez

Según el ente acusador su testimonio es clave porque ejerció como jefe de Estado al momento del magnicidio.

La Fiscalía Octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamará a declarar al expresidente Ernesto Samper en el marco de la investigación que se sigue por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995.

El ente acusador considera que el testimonio del exmandatario es clave para la indagación que se adelanta por el crimen, toda vez que se trataba del jefe de Estado al momento de los hechos.

"El declarante se desempeñó como presidente de la República de Colombia para la fecha de los hechos y en razón del ejercicio de dicho cargo, emerge la viabilidad de obtener su conocimiento al respecto", indicó la Fiscalía.

El organismo de investigación penal ha emprendido nuevas prácticas de pruebas en este caso, incluyendo la pesquisa que se le siguió al expresidente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

"Se verificará previamente el estado actual del caso en la Comisión de Acusaciones, con el propósito de verificar su situación jurídica", señaló el ente acusador.

Este cambio en la averiguación de la Fiscalía se emprende además por petición de las víctimas en el proceso.

La parte civil pidió, así mismo, que Samper siga declarando ante la Corte Suprema, diligencia que se inició en abril de 2017.

A lo que no accedió el ente investigador tras la solicitud de las víctimas fue a que se citara a la exsenadora Piedad Córdoba a declarar, luego de que la parlamentaria se hubiera pronunciado frente al hecho ante la JEP.

Y tampoco irán los desmovilizados de las Farc, Rodrigo Londoño y Julián Gallo, quienes ante el tribunal de paz se han atribuido como de la desarmada guerrilla el crimen de Gómez Hurtado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Gómez Hurtado
  • Fiscalía
  • Ernesto Samper
  • investigacion
  • Corte Suprema de Justicia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.