Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Pretelt y su abogado Abelardo De la Espriella.
Archivo
Colombia

‘Ernesto Báez’ anuncia denuncia penal contra Pretelt por injuria y calumnia

El magistrado Jorge Pretelt aseguró que Baez, junto a alias Macaco, influyó en la elección de Mario Iguarán como Fiscal en 2005.

Con una denuncia penal por injuria y calumnia, el exjefe político del Bloque Central Bolívar de las AUC, ‘Ernesto Báez’, busca llevar a los estrados judiciales los señalamientos del magistrado Jorge Pretelt, quien afirma que este exjefe paramilitar y alias Macaco influyeron en la elección del fiscal Mario Iguarán.

“Esa afirmación del señor magistrado (Pretelt) es una mentira envuelta en algodón. El señor magistrado afirma que el señor Macaco y mi personas influimos en la designación del entonces fiscal Mario Iguarán, como esto no se puede convertir en un estéril debate público, hoy estoy radicando una denuncia penal por injuria y calumnia contra este personaje, es decir contra el señor Jorge Pretetl”, dijo alias Ernesto Baez en una entrevista concedida a la W Radio.

Esta nueva disputa entre Pretel u el exjefe paramilitar se da luego de que este último revelara que el magistrado de la Corte Constitucional tenía una “estrecha relación” con Vicente Castaño Gil. Pretelt negó los señalamientos y atribuyó los presuntos vínculos a una calumnia.

Durante una versión libre rendida ante un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, ‘Ernesto Báez’ manifestó que Castaño habría sido fundamental para vincular al magistrado a una lista de candidatos al Congreso de la República y a la terna al cargo de Fiscal General.

“Pretelt buscó apoyo de Vicente Castaño para darle prelación a su nombre para ser fiscal. Tuve conocimiento de la cercanía del señor Pretelt con Castaño”, dijo Báez

Pretelt insiste en que Báez “miente” y le debe una explicación al país por la supuesta intervención del paramilitarismo en la elección del fiscal General de la Nación de 2005, Mario Iguarán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Jorge Pretelt
  • Ernesto Báez
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web