El Heraldo
Colombia

EPS plantean abrir vacunación para todos a partir de los 12 años

El presidente de Acemi advirtió, no obstante, que se debe hacer con agendamiento para evitar aglomeraciones y coordinar disponibilidad de biológicos.

Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, les hiciera un llamado a las EPS para promocionar con mayor fuerza la vacunación, el gremio de las EPS le pidió al Ejecutivo abrir la vacunación para todos los colombianos mayores de 12 años.

"Hoy, 2 pm, pasé por la carpa de vacunación de @EPS_Famisanar en Gran Estación. Estaba completamente desocupada. Pregunté: ¿tienen vacunas? Me dijeron sí, muchas, pero de Janssen. @MinSaludCol recuerda a EPS su función de promocionar vacunación", 'trinó' el pasado miércoles el jefe de la cartera de protección social.

Ante este llamado de Ruiz, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, gremio que agrupa a las EPS, respondió: "Yo no estoy muy de acuerdo con esa opinión del señor ministro, en el sentido de que no estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para promover la vacunación de los colombianos".

Agregó el dirigente gremial a la emisora 'Blu Radio' que el Gobierno debe abrir la vacunación para todos los colombianos mayores de 12 años, pero advirtió que debe hacerse con agendamiento para evitar aglomeraciones y contagios.

"Yo creo que ahora sí podemos. Con un complemento para hacerla más viable: la abramos para todo el que se pueda vacunar mayor de 12 años, pero con agendamiento, porque nos permite evitar aglomeraciones y gerenciar la disponibilidad de vacunas”, señaló.

También invitó a los ciudadanos a aplicarse cualquier tipo de vacuna y no solo la de Pfizer.

"Tenemos que insistir en que cualquier vacuna es buena para los efectos que queremos. La preferencia por una vacuna es un capricho que no tiene sentido", concluyó el presidente de Acemi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.