Colombia

En video | Uso de tapabocas es obligatorio en transporte público: Minsalud

El Ministerio indicó que esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud tomó la decisión de implementar de manera obligatoria el uso de tapabocas en el sistema de transporte público y lugares de mayor afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros.

Dicha medida, dice Minsalud, se toma luego del actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la COVID-19.

Este elemento también será de uso obligatorio en personas con sintomatología respiratorias y grupos de riesgo en donde se destacan personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

“Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud”, expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Minsalud reiteró que las personas con diagnóstico confirmado para COVID-19 y sus contactos estrechos no deben salir del lugar donde están llevando a cabo su aislamiento preventivo obligatorio (14 días sin excepción).

Asimismo, indicó que esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.