Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Migración expulsa del país a venezolano y peruano que robaron en Bogotá

Los dos extranjeros fueron expulsados luego de que un juez los dejase en libertad, tras haber hurtado y agredido a ciudadanos colombianos. 

En las últimas horas Migración Colombia expulsó del territorio nacional a dos ciudadanos extranjeros quienes con sus acciones estaban afectando el orden social y la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad nacional. 

Los dos extranjeros, uno de nacionalidad peruana y otro venezolana, fueron expulsados de manera discrecional por la Regional Andina de Migración Colombia, luego de que un juez los dejase en libertad, tras haber hurtado y agredido a ciudadanos colombianos. 

En el caso del ciudadano venezolano, identificado como Francisco Eduardo Salazar Andrade, la autoridad migratoria colombiana tomó la decisión de su expulsión luego de evidenciar que el extranjero había sido detenido en 9 oportunidades por el delito de hurto agravado. 

Salazar Andrade fue notificado de la decisión de expulsión la cual le impide el ingreso al territorio nacional por un lapso de 5 años contados a partir de la fecha y transportado al corregimiento de Paraguachón en la Guajira, donde se oficializó la medida, haciendo entrega del extranjero al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería - Saime, de Venezuela. 

En el segundo de los casos, según la información entregada por la Regional Andina de Migración Colombia, se vio involucrado un ciudadano peruano identificado como Anibal Vera Cruz, quien, al parecer, habría agredido a dos ciudadanos colombianos al norte de la ciudad de Bogotá, pero habría quedado en libertad debido a que no fue detenido en flagrancia y no se presentó denuncia alguna contra el extranjero. 

Tras quedar en libertad, Anibal Vera Cruz fue puesto a disposición de Migración Colombia, quien, inicialmente, le brindó asistencia humanitaria, toda vez que el extranjero se encontraba en estado de indigencia y luego le notificó la medida de expulsión en su contra, la cual le impediría el ingreso al país por cinco años a partir de la fecha. 

Anibal Vera Cruz fue trasladado a la ciudad de Leticia en compañía de dos custodios, en donde se hizo efectiva la medida de expulsión del extranjero, dejándolo a disposición de las autoridades migratorias peruanas.

En lo corrido de este año, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por incumplir la normatividad migratoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colombiano
  • expulsión
  • venezolanos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web