Colombia

En video | A la cárcel practicante de enfermería que secuestró bebé de un día de nacida

Leidy Johana Díaz Díaz se llevó la criatura de una habitación del Hospital Méderi de Bogotá diciendo que la iba a pesar. Fue imputada por secuestro simple agravado.

Leidy Johana Díaz Díaz ingresó con su vestido de practicante de enfermería el pasado lunes antes del mediodía a una habitación del Hospital Méderi de Bogotá y se llevó a una bebé de un día nacida con la excusa de que la iba a pesar.

La Fiscalía indicó en un comunicado que la mujer envolvió a la criatura en una bata de procedimientos clínicos, en el pasillo tomó una chaqueta y subió al noveno piso donde entró a otra habitación y minutos después salió con la chaqueta cerrada hasta el cuello y un morral en sus manos.

"La mujer pasó los controles de seguridad iniciales, pero al llegar al último, una vigilante la paró para revisar su morral y vio cómo ella se cogía el abdomen. Cuando le preguntó qué llevaba ahí, Díaz Díaz se devolvió e ingresó nuevamente al hospital. El cuerpo de seguridad del hospital llevó a la indiciada hasta el sexto piso, donde entregó a la menor a sus padres", se lee en el boletín.

Por ello, la mujer, quien había terminado sus prácticas de enfermería en noviembre pasado en dicho hospital capitalino, fue capturada en flagrancia por la Policía, quien la puso a disposición de un fiscal Gaula adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá.

Ante la solicitud del ente acusador y aunque Díaz no aceptó los cargos, el Juzgado 18 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la capital del país le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de secuestro simple agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.