Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | A extinción de dominio bienes de exsenador Antonio Guerra por Odebrecht

"Se trata de dos fincas de 120 y 50 hectáreas, respectivamente, que están ubicadas en el municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre. Las medidas cobijan también un vehículo de alta gama", indicó el ente acusador, que agregó que los bienes están avaluados en $600 millones aproximadamente.

La Fiscalía informó este miércoles que junto a la Armada ocupó con fines de extinción del derecho de dominio varios bienes de propiedad del exsenador sucreño Antonio Guerra De la Espriella, de Cambio Radical, que fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración.

"Se trata de dos fincas de 120 y 50 hectáreas, respectivamente, que están ubicadas en el municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre. Las medidas cobijan también un vehículo de alta gama", indicó el ente acusador, que agregó que los bienes están avaluados en $600 millones aproximadamente.

El organismo señaló que las acciones se originaron tras conocer un informe técnico que evidenciaría cómo el exparlamentario, aprovechando su posición y contactos, habría incurrido en hechos de corrupción en favor de la multinacional Odebrecht.

"Los cruces de información contable y financiera realizados por parte de la Policía Judicial de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio dejaron ver que, entre el 2012 y el 2017, Guerra De la Espriella obtuvo un incremento injustificado de su patrimonio", se lee en el comunicado.

Según la Fiscalía, Guerra De la Espriella habría servido de mediador para agilizar el trámite de suscripción del contrato de estabilidad jurídica requerido por la multinacional brasileña para la conocida Ruta del Sol II. Y esta gestión, añadió, le habría significado al exsenador una ganancia de $200 millones.

"La Fiscalía posee además información acerca de la supuesta intervención, por parte de Guerra, en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena (Navelena), y participación en los trámites de adición (otrosí) del tramo Ocaña-Gamarra", concluyó la información.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antonio Guerra de la Espriella
  • extinción de dominio
  • Odebrecht
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web