Colombia

En video | Explosión de un vehículo en Cauca deja, al menos, siete muertos

Autoridades descartaron un supuesto atentado y señalaron que se trató de un vehículo de transporte público que explotó cuando se desplazaba desde Pasto con dirección hacia Cali.

La explosión de un vehículo de servicio público sobre la vía Panamericana a la altura del corregimiento de Párraga, en la jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca habría dejado hasta el momento 7 muertos, según reportan organismos de socorro.

Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército indicó que el hecho afectó a dos automotores que transitaban por la zona.

“No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se desplazaba desde Pasto con dirección hacia Cali, va en movimiento y explota", aseguró el general

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. “Realizamos activación del Crue, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, dijo.

Agregó el mandatario. “Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del #Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”.

Medios locales señalaron que la emergencia fue atendida por los cuerpos de bomberos de Popayán, Rosas, La Sierra y El Bordo, quienes se encargaron de atender a los heridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.