Colombia

En video | Deportan a Carlos Mario Jiménez alias Macaco a Colombia

Era conocido como el jefe del “Bloque Central Bolívar” de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Alias “Macaco”, regresó este sábado a Colombia tras pagar una condena de 11 años de prisión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

A su arribo, lo esperó un grupo especial de Migración Colombia, quienes se encargaron de detenerlo y dejarlo a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida en el territorio colombiano.

Carlos Mario Jiménez, era conocido como el jefe del “Bloque Central Bolívar” de las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo el cual sería el responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y desplazamientos en Colombia.

Alias Macaco fue extraditado en el año 2008, pese a estar acogido a un proceso de paz, luego de que las autoridades comprobaran que el entonces jefe de las autodefensas seguía delinquiendo desde una cárcel del país.

Carlos Mario Jiménez llegó acompañado de dos custodios y quedó a disposición de Migración Colombia alrededor de las 8 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.