Colombia

En video | Denuncian supuesto abuso de autoridad contra reporteras gráficas en El Dorado

Varias personas, entre ellas una ciudadana sueca también fue subida a un vehículo de la Policía cuando realizaban una manifestación pacífica y solo portaban carteles.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que dos reporteras gráficas y una ciudadana sueca fueron subidas a la fuerza a una patrulla de la Policía cuando realizaban una protesta pacífica en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Otras manifestantes, entre ellos menores de edad, también fueron detenidos por los uniformados y subidos a otras patrullas, cuando se encontraban en la zona de arribos internacionales de la terminal aérea de la capital del país, con motivo del paro nacional que se presenta en Colombia desde el pasado 21 de noviembre.

“No estábamos haciendo nada en el aeropuerto El Dorado, somos reporteras gráficas, yo tengo acá mi cámara, ella también; a mí me acaban de meter al camión jalándome del pelo, a golpes intentaron quitarme el celular y aun así nos lo quieren seguir quitando y no nos quieren decir a dónde nos van a llevar, no tienen ningún cargo que ponernos, solamente porque estamos acá en el aeropuerto El Dorado”, dijo en un video que grabó una de las reporteras gráficas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.