Colombia

En video | Capturan a dos cabecillas de las disidencias de las Farc

Se trata de alias Álvaro Boyaco, cercano a Gentil Duarte y de El Loco Germán, del grupo de Iván Mordisco.

El presidente Iván Duque informó ayer en San Andrés de la captura de alias Álvaro Boyaco y alias El Loco Germán, cabecillas de distintos grupos de las disidencias de las Farc.

“Queremos destacar la acción integral de nuestra fuerza pública, que esta mañana ha tenido como resultado la captura de alias Álvaro Boyaco, una de las fichas claves de las disidencias de las Farc en cabeza de Gentil Duarte, quien también es un señalado asesino de líderes sociales y por actos criminales en el Meta. Ha sido capturado en una operación impecable y representa uno de los golpes más duros a la estructura de Gentil Duarte”, indicó el jefe de Estado en rueda de prensa.

Agregó el mandatario que “también, en otra acción integral, de la mano con la Fiscalía, se capturó a alias el Loco Germán, quien hace parte de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco. Venía acechando el Guaviare, asesinó a líderes sociales y afectó a varias comunidades”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que Álvaro Boyaco era cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual estructura ‘Jorge Briceño Suarez’, y que al momento de su detención resultó herido y fue atendido y estabilizado por tropas para posteriormente evacuarlo de manera helicoportada a un centro de atención especializado en la ciudad de Florencia.

Trujillo informó que tenía una trayectoria delictiva de más de 15 años en las extintas Farc y desde el año 2018 se desempeñaba como cabecilla de finanzas de la estructura y encargado del manejo de las economías ilegales del individuo conocido como alias Gentil Duarte.

“Por este criminal se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones y figuraba en el cartel de los más buscados”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.