El Heraldo
El director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Cortesía
Colombia

En promedio cada día 14 mil familias se unen al Estatuto: Migración

La entidad reportó que a la fecha hay 823.063 migrantes con cita biométrica asignada. 

“Día a día en promedio 14.398 familias se unen al Estatuto Temporal de Protección, como el mecanismo de oportunidad”. Así lo manifestó el director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa,  quien durante la mañana de este jueves ofreció una rueda de prensa con la intención de despejar dudas relacionadas con mecanismo.

El funcionario precisó que a la fecha la entidad  reporta 1.800.000 venezolanos registrados en el Estatuto durante los dos primeros meses de la implementación del mecanismo.

“A la fecha ya han contestado su encuesta socioeconómica, 963 mil 083, hermanos venezolanos. Lo que quiere decir que ya pasamos la mitad, con tan solo dos meses de puesta en marcha de este proyecto”, detalló Espinosa.

De igual forma, el director de Migración indicó que dentro de las bases de datos hay más de 72. 830 cuentas que no registran actividad, muchas de ellas hacen dos meses o más. “Estas cuentas están siendo un impedimento para que ciudadanos venezolanos puedan avanzar, porque el sistema les puede arrojar que ya tienen un registro”, dijo.

“En ese sentido, a partir del 1 de agosto vamos a desactivar esas cuentas, esas 72 mil que nunca tuvieron actividad, de esta forma facilitar y avanzar en el registro del Estatuto Temporal de Protección”, informó el funcionario.

Espinosa también recordó que todo el Estatuto, siempre va en clave tricolor. “En este momento estamos en fase Amarilla, pero a partir del 1 de septiembre, vamos a iniciar el color Azul, que es la fase presencial”, resaltó.

La fase presencial, se da para aquellas personas que ya tengan su agenda, los primeros registrados en el Registro Único de Migrantes Venezolanos, son los primeros que van a obtener esa cita presencial rápida con Migración  en los Puntos Visibles habilitados.

“En este momento, ya tenemos 931 mil 919 agendas, donde 823. 063, son para registro biométrico, las 108 mil restantes corresponden a citas para pre registro asistido”, dijo Espinosa.

Destacó el funcionario que los menores de 7 años no necesitan cita, para huellas y fotografía, pero “necesitamos que se cargue una buena fotografía y que les respondan la encuesta de caracterización socio económica, es la forma que ese menor cuente con el documento”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.