En mensaje al papa Francisco, Duque ratifica compromiso con la Amazonía

"El ser humano, las vidas, la naturaleza, la flora, la fauna, la historia y la cultura, que componen la Amazonía, hacen parte de todo lo que queremos proteger", dijo el jefe de Estado al sumo pontífice.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Colombia

"El ser humano, las vidas, la naturaleza, la flora, la fauna, la historia y la cultura, que componen la Amazonía, hacen parte de todo lo que queremos proteger", dijo el jefe de Estado al sumo pontífice.

El presidente Iván Duque envió un mensaje al papa Francisco y a los obispos participantes en el Sínodo para la Región PanAmazónica, que se lleva a cabo en Ciudad del Vaticano, en la que ratifica el compromiso de su Gobierno con la protección y preservación de la Amazonía.

"Ratifico nuestro compromiso, el de país, por cuidar, proteger y preservar nuestro querido Amazonas", afirmó el Jefe de Estado en el video enviado a la asamblea eclesial.

Tras dar reconocimiento y expresar gratitud al sumo pontífice y a los obispos por liderar la gran causa de la preservación del Amazonas, el mandatario solicitó al Sínodo profundizar y tomar en cuenta los documentos relativos al Pacto de Leticia y al Pacto Amazónico por el Clima y los Bosques, impulsados por su Gobierno con los presidentes de la región y con los gobernadores del país, respectivamente.

"El pasado 6 de septiembre, tuvimos un encuentro con los demás presidentes de los países amazónicos para firmar el Pacto de Leticia por la Amazonía. También, en Colombia, hemos firmado con nuestros gobernadores el Pacto Amazónico por el Clima y los Bosques para la gestión del cambio climático. Estos documentos, respetuosamente, les solicito sean profundizados y especialmente tenidos en cuenta en la asamblea sinodal, ya que importan mucho para el compromiso de todos los pueblos del mundo con nuestra Amazonía", explicó.

Duque dijo al papa Francisco que "el ser humano, las vidas, la naturaleza, la flora, la fauna, la historia y la cultura, que componen la Amazonía, hacen parte de todo lo que queremos proteger".

Citó que el Plan Nacional de Desarrollo de su Gobierno para el periodo 2018-2022 recoge el Gran Pacto por la Región de la Amazonía, una de cuyas metas es beneficiar a 12 mil familias campesinas con actividades agroambientales y reiteró la reducción en un 10% de la deforestación no solo en la Amazonía, sino también en las regiones Andina, Caribe y Pacífica.

Y concluyó que su Gobierno impulsa, además, un proceso de expansión de energías renovables no convencionales, y que está próximo a lanzar el programa de 'Biodiverciudades', enfocado en ciudades como Leticia, Florencia y San José del Guaviare, entre muchas otras, buscando apoyos económicos del BID para impulsar su desarrollo sostenible.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web