El Heraldo
Archivo
Colombia

“Hay que examinar cómo se continúa con lo pactado”: Eln a Petro

Alias Antonio García, máximo comandante de esa guerrilla, señaló que el expresidente Duque “actuó como niño chiquito”, lo que hizo que “perdieran cuatro años”.

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional, Eln, Eliécer Chamorro, alias Antonio García, respondió al presidente Gustavo Petro, casi que de forma inmediata, ante el anuncio de retomar las negociaciones con esa guerrilla.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Antonio García’ manifestó que ahora, el siguiente paso sería “examinar” como se continua con lo pactado.

“Ahora hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado. No hay ningún problema”, señaló el jefe guerrillero en respuesta a la propuesta de Petro, quien además señaló que el Eln “jamás ha colocado condición alguna para dialogar o para buscar una solución política al conflicto armado en Colombia”.

Resaltó que fue el gobierno de Iván Duque el que “desconoció” y “no quiso darle continuidad a los diálogos”  que se habían acordado con el gobierno de Juan Manuel Santos. “No quiso (Duque) cumplir las lógicas acordadas y quiso modificarlo todo”.

“Si quería modificar algo, debía asistir a la mesa y ahí proponerlo o luchar un cambio de lo pactado, que de por sí es de mal gusto, cambiar algo ya acordado”, dijo el jefe guerrillero en la red social.

‘Antonio García’ destacó que el exmandatario debió decir si no le gustaban como se estaban llevando los acercamientos. “No seguimos con ese proceso y nos retiramos, y pasar a cumplir los protocolos de ruptura. Actuó (Duque) como niño chiquito que es, hizo pataleta. Al final se perdieron 4 años”.

“Ahora hay que examinar cómo se continúa teniendo en cuenta lo pactado. No hay ningún problema”, señaló el jefe guerrillero en respuesta a la propuesta de Petro, quien además señaló que el Eln “jamás ha colocado condición alguna para dialogar o para buscar una solución política al conflicto armado en Colombia”.

Resaltó que fue el gobierno de Iván Duque el que “desconoció” y “no quiso darle continuidad a los diálogos”  que se habían acordado con el gobierno de Juan Manuel Santos. “No quiso (Duque) cumplir las lógicas acordadas y quiso modificarlo todo”.

“Si quería modificar algo, debía asistir a la mesa y ahí proponerlo o luchar un cambio de lo pactado, que de por sí es de mal gusto, cambiar algo ya acordado”, dijo el jefe guerrillero en la red social.

‘Antonio García’ destacó que el exmandatario debió decir si no le gustaban como se estaban llevando los acercamientos. “No seguimos con ese proceso y nos retiramos, y pasar a cumplir los protocolos de ruptura. Actuó (Duque) como niño chiquito que es, hizo pataleta. Al final se perdieron 4 años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.