El Heraldo
Archivo
Colombia

“El Mellizo debe ser capturado en cualquier país y extraditado a Colombia”

Así lo advirtió el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, al anunciar la solicitud formal de extradición contra el exparamilitar.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, informó este fin de semana que el Gobierno solicitó formalmente la extradición a Colombia del exparamilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

“Mejía, luego de cumplir una condena de 14 años en EE. UU. por delitos relacionados con narcotráfico, debe regresar a nuestro país para responder por los delitos de desaparición forzada, tortura y homicidio agravados”, señaló Ruiz en las redes sociales de la cartera del derecho.

Lo anterior tras el requerimiento de la Fiscalía 174 Especializada de la Dirección Contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

“Luego de terminar de pagar su condena iba a ser deportado a Colombia pero al invocar la Convención Contra la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos, se suspendió dicha medida y fue dejado en libertad”, narró el ministro.

La Fiscalía señala que cuando El Mellizo militaba en el Bloque Vencedores de Arauca, cuya influencia llegaba hasta el Norte de Santander, incurrió en diferentes delitos entre 2001 y 2005, como homicidios, torturas, desapariciones forzadas, secuestros extorsiones, entre otros.

“Se reactiva así la circular roja de Interpol, para que sea capturado con fines de extradición en EE. UU. o en el país en donde se encuentre”, advirtió el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.