El Heraldo
Colombia

“El equipo de La Haya tiene instrucciones de defender lo nuestro”: Duque

El mandatario se refirió a las audiencias que arrancan este lunes en la CIJ. Los juristas están reunidos en La Haya.

 

El presidente Iván Duque se refirió este sábado, durante su último día de visita oficial en España, a las audiencias orales que arrancan este lunes y van hasta el 1 de octubre en la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya, por los pleitos que hay entre Colombia y Nicaragua en el mar Caribe, alrededor de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"El equipo tiene instrucciones muy claras de ir a hacer una defensa irrestricta e incuestionable de lo que le pertenece a nuestro país”, dijo el jefe de Estado desde Santiago de Compostela.

Agregó el mandatario que los abogados internacionalistas que llevan el caso van a llegar a la Corte Internacional a defender los intereses del país, del pueblo raizal, la soberanía y a defender la Constitución.

Por su parte, la Cancillería, que creó un espacio en su página de internet para explicar el litigio con Nicaragua, informó que el equipo jurídico está reunido este sábado en la ciudad de los Países Bajos.

"Equipo defensor de #ColombiaEnLaHaya se reúne a esta hora. Ultiman detalles de las audiencias orales que inician este lunes", tuiteó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.