El Heraldo
El Aeropuerto El Dorado se ha convertido en una galería de arte.
Colprensa
Colombia

El aeropuerto El Dorado ahora es también una galería de arte

La muestra fotográfica contiene 163 piezas de arte que forman parte del patrimonio cultural de los colombianos custodiado por el Banco de la República.

 Imágenes de obras de arte del Banco de la República, expuestas en los ductos de aire acondicionado del Aeropuerto El Dorado, conforman la Galería El Dorado. Una muestra que busca que viajeros nacionales y extranjeros aprecien la riqueza del arte colombiano.

Desde esta semana se encuentra instalada una muestra fotográfica de alta calidad de 163 piezas de arte que forman parte del patrimonio cultural de los colombianos custodiado por el Banco de la República.
 
Esta muestra les permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, y al personal que trabaja en el Aeropuerto, disfrutar del arte plástico y arqueológico nacional, durante los próximos doce meses.

Colprensa

La selección contempla obras de arte colonial, moderno y contemporáneo, y piezas de arte prehispánico exhibidas actualmente en el Museo Botero, en el Museo de Arte Miguel Urrutia, en el Museo Casa de Moneda y siete Museos del Oro, todos pertenecientes al Banco de la República en diferentes ciudades del país.

Son fotografías alta calidad, impresas en láminas de polietileno de bajo impacto, microperforado para las especificidades de 50 ductos de aire acondicionado del Aeropuerto. Estos ductos esarrolla como parte de la gestión que adelanta el Aeropuerto El Dorado para ofrecer experiencias a los visitantes de la terminal, por medio de la cultura.

La Galería El Dorado integra cuatro distintas colecciones patrimoniales artísticas y arqueológicas. 51 piezas del arte prehispánico colombiano pertenecientes a la colección de los Museos del Oro del Banco de la República en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Cali y Pasto, y del Museo Etnográfico en Leticia, se exhiben para el conocimiento y disfrute del público de El Dorado.

Colprensa

Así mismo, se pueden apreciar imágenes de 43 obras del Maestro Fernando Botero, que se exhiben actualmente en el Museo Botero del Banco de la República.
 
De la colección de arte del Banco de la República, que se compone de más de cinco mil obras del patrimonio artístico colombiano, se seleccionaron 41 obras de épocas que van desde la Colonia hasta el siglo XXI. Igualmente, se exhiben obras de la colección numismática del Museo Casa de Moneda que corresponden a diseños artísticos impresos en las seis denominaciones de la nueva familia de billetes colombianos que circulan en el país.

La colección bibliográfica del Banco también se hace presente y exhibe 14 ilustraciones que forman parte del proyecto cultural ‘La Paz Se Toma La Palabra’. Son obras gráficas que ilustran las frases auténticas de niños que describen en sus palabras conceptos como paz, guerra, diálogo, convivencia y justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.