
Ejército reporta la muerte de cuatro soldados en el Meta
En el ataque armado un uniformado resultó herido.
En la mañana de este miércoles, el Ejército reportó el asesinato de cuatro uniformados en momentos en que se movilizaban por el municipio de Uribe, en el departamento del Meta.
De acuerdo con el Ejército, los militares fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) que delinquen en la zona, al mando de alias Gentil Duarte.
Los militares asesinados son: el Sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.
En el mismo hecho, un soldado resultó herido, y hasta el momento se espera apoyo aéreo para su evacuación.
#EnDesarrollo | Denunciamos el asesinato de cuatro de nuestros #HéroesPorSiempre de @ftc_omega, quienes en cumplimiento de la misión constitucional fueron atacados por integrantes del GAO residual en Uribe, Meta. Uno más de nuestros soldados resultó herido.
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) April 13, 2022
Por ahora, informaciones preliminares indican que los uniformados habrían caído en un campo minado mientras hacían presencia y vigilancia de la zona.
Los hechos ocurren luego de que tres soldados fueran asesinados la noche del pasado viernes en momentos en los que se movilizaban por la vereda El Singo, zona rural del municipio de Ituango, al norte de Antioquia.
Según el Ejército el carro fue atacado con explosivos, instalados en la vía y al parecer el atentado terrorista habría sido perpetrado por el grupo armado organizado residual (disidencias de las Farc) pertenecientes a la ‘Estructura 18’ que es liderado por alias Ramiro.
“Como resultado de esta cobarde acción criminal, fueron asesinados los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino. Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron”, señaló el Ejército en un comunicado.