El Heraldo
Colombia

Durante cuarentena han aumentado 79% denuncias por violencia intrafamiliar

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ordenó el fortalecimiento de la línea de atención 155.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dispuso el fortalecimiento de la línea de atención 155 ante el aumento del 79% en llamadas para denunciar violencia intrafamiliar:  de 397 llamadas el año anterior, se pasó a 710 desde el 22 de marzo.

La funcionaria, en asocio con la Policía Nacional, han gestionado más personal para la atención y monitoreo puntual y permanente, "que permita acción inmediata para enfrentar el maltrato contra las niñas y mujeres durante el aislamiento preventivo obligatorio".

Al respecto, la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, al entregar cifras del Informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres, explicó que "se han fortalecido las líneas de atención: la 155, 141 del ICBF y la 122 de la Fiscalía, para atender las denuncias.  La línea 155 funciona 24 horas para dar orientación psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia".

En 2019 se atendieron 517 llamadas durante los mismos días de la cuarentena en 2020, y este año ha habido 1.101 denuncias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.