El Heraldo
EFE
Colombia

La molestia de Alicia Arango con Michelle Bachellet por cifras del paro

Según Alicia Arango, el Gobierno no tiene interés en esconder la realidad de lo que está ocurriendo en el país tras el estallido social.

Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la ONU, hizo evidente su molestia con Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por un informe sobre la jornada de protestas en Colombia.

“Tenemos varios temas que aclarar. El número equivocado de las personas muertas en el paro porque se ha comprobado a la fecha que hay 24 personas que murieron por el paro pero 19 no murieron por el paro y 11 están en investigación. Cuando la señora Bachelet dice que hay 54 muertos por el paro se equivoca y eso le hace daño al país porque el país lo que quiere es la verdad no seguir trabajando sobre los rumores”, dijo la embajadora.

De acuerdo con Alicia Arango, “se le ha solicitado que cada víctima no solamente de asesinato venga de quien venga sino que cada acto de violencia que se ejerza sobre cualquier persona esas personas tienen nombre y apellido, tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia

Las duras declaraciones las provocaron las afirmaciones que hace pocos días, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hizo al señalar su “profunda preocupación” por las denuncias de “graves violaciones de derechos humanos” cometidas por la fuerza pública del país en el marco del paro nacional.

Para Arango, el Gobierno no tiene  interés en esconder la realidad de lo que está ocurriendo en el país tras el estallido social.

“Tampoco vamos a permitir que haya temas que se salen fuera de la realidad y tengamos nosotros que estarnos defendiendo de cosas que no son verificadas”, dijo la alfa funcionaria del gobierno de Iván Duque

Finalmente, se refirió a los reparos de Bachelet frente a la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.

“El nivel de cumplimento que tiene este Gobierno con los acuerdos de paz que están para 16 años me gustaría que ella se sentara a revisar cómo es que es el tema de los acuerdos de paz porque la implementación ha sido con la guerrillerada, los grandes líderes de las FARC están ya hoy posicionados todos sabemos dónde y cómo, pero estamos trabajando con aquellos que quedaron en el aire”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobierno Nacional
  • ONU
  • Paro Nacional
  • muertes
  • manifestaciones
  • Michelle Bachelet
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.